lunes, 26 de octubre de 2009

¿A(H1N1) una amenaza verdadera?

Publicado por m121

¿A(H1N1) una amenaza verdadera?
Mucho se ha comentado sobre este nuevo virus sobre su actual pandemia que tiene con terror a medio mundo especialmente en América donde se origino, pero hablemos claro sobre el verdadero peligro que podría significar al mundo actual.

¿Como se origino?

Proviene de una gripe del cerdo todavía desconocida que evoluciono con la combinación de una cepa de gripe humana y aviar, denominada AH1N1. El virus Evoluciono hasta poder contagiarla al hombre mediante la carne, lo que dio como resultado la gripe actual.

¿Que tan peligrosa puede ser?

Muchas personas temen de esta pandemia simplemente por que lo peor que puede sucerderle a una persona infectada es las muerte, pero realmente es tan mortal el virus? o simplemente es la distorsionar de la información producida por los medios? esta claro que hay varias victimas mortales en el mundo a causa del virus pero lo que pocos saben es que no todas las personas que padecen el virus han muerto, hay muchas que simplemente solo han tenido una poca molestia como es una gripe normal. pero entonces surge la gran pregunta de por que algunas personas pueden morir con facilidad mientras que en otras el virus no le afecta tanto? sucede que las personas que han muerto a causa de este virus son personas con muy pocas defensas, personas con muy pocos nutrientes, que simplemente al contagio con el virus el organismo no puede defenderse contra el, y acaba perdiendo la vida.

¿Se ha manejado adecuada mente la información?

Gracias al Internet y a la Televisión, en estos días la información se distribuye a pasos inmensos, en tan solo unos minutos podemos saber cualquier noticia importante acerca del mundo, pero esto no es del todo bueno ya que gracias a la gran cantidad de personas que manejan la información, suele ser mal interpretada y ofreciendo al final datos mediocres que solo sirven mas para aumentar la desinformación a las personas.

En la actualidad la verdadera pandemia es la des información a causa de los medios como Internet y la televisión que pendientes por obtener publicidad, se apresuran a dar información errónea.

0 comentarios:

Comenta lo que quieras. ¿Te gusto el post?