domingo, 13 de junio de 2010

Elecciones en Colombia, Seguridad vs Educación

Publicado por m121

Elecciones en Colombia, Seguridad vs EducaciónFalta una semana para la segunda vuelta en las elecciones de Colombia ¿cual crees que va a ganar? ¿cual candidato crees que pueda dar un futuro mejor a Colombia?.

Son muchas las preguntas que por estos días se han formulado aunque hay dos cuestiones verdaderas que se enfrentan la Seguridad vs la Educación , la gran pregunta es ¿cual crees que deba ser primero en el futuro de nuestro país?.

Muchos colombianos temen perder la seguridad democrática en estas elecciones, ya que en los últimos 8 años las personas se han podido desplazar libremente por el país, sin tener muchos temores acerca de la seguridad de las carreteras, mientras otros también alaban algunos de los grandes operativos de las Fuerzas Armadas de Colombia las cuales han hecho históricos golpes a los grupos guerrilleros( terroristas) de Colombia.

Una cuestión de las personas es que tienden a mirar lo externo y no lo interno, podemos decir tenemos seguridad en nuestras carreteras, el ejercito ha hecho bien su trabajo en los últimos años haciendo grandes golpes. Pero y ¿si miramos nuestra ciudad?¿nuestro núcleo familiar? ¿de donde salen los verdaderos guerrilleros? no nacen de un laboratorio , nacen de una familia normal Colombiana y ¿cual es la causa de ello? normalmente es por la cuestión económica, no hay trabajo o sea no hay recursos para la sustentación de la familia, entonces para conseguir trabajo que necesitamos ¿Seguridad o Educación?.

Desde mi punto de vista hemos demostrado que Colombia tiene las capacidades para tener un futuro mejor pero que la Guerra no es el medio para conseguir el objetivo final en pocas palabras la Paz. Como debemos pensar ¿en el presente o en el futuro?

0 comentarios:

Comenta lo que quieras. ¿Te gusto el post?