sábado, 6 de octubre de 2012

Opinión sobre el final de Spartacus: Vengeance

Publicado por m121

Spartacus Vengeance - Spartacus, Gannicus, Crixus y Agron
Ayer por fin pude verme el final de la tercera temporada de esta serie, y ahora puedo decir que hubo cosas que me gustaron y otras que no tanto, empezando con las muertes y los protagonistas. Si aún no te has visto el capítulo no sigas leyendo.

En este capítulo vemos como Spartacus y los demás hombres están atrapados en el Vesubio, donde el único camino seguro para salir de la montaña esta custodiada por las tropas de Glaber.

Spartacus tiene un grandisimo problema puesto que en la montaña, la comida escasea y sus tropas son menores contra el ejercito romano. Es por esto que raiz de la muerte de Mira muy temprana en el capítulo, esta algo confundido hasta que la muerte de Ashur le da una idea para atacar al ejercito Romano.

Su misión ahora es bajar por el otro lado de la montaña y para eso usa la poca vegetación del lugar para crear cuerdas, y así los cuatro hombres, Spartacus, Gannicus, Crixus y Agron puedan bajar e incendiar en la noche el campamento romano, para así con las tropas diezmadas de Glaber atacarlo, cosa que sale según lo previsto, hasta que al fin podemos ver el anhelado momento de la muerte de Glaber a manos de Spartacus.



Muertes


Spartacus Vengeance - Muerte de Mira
Mira: Creo que es la muerte mas fría que se produjo en el episodio, la razón es que la muerte fue en un mal momento, parecía como si hubiera sido solo una muerte de los extras, para una protagonista tan importante como Mira. Tan solo con que con un hacha le perforara el corazón y minutos después sin ninguna palabra de despedida hacia Spartacus muriera. Hubiera sido perfecto si hubiera muerto en el capítulo anterior como una forma de expresar las pocas esperanzas de Spartacus.


Ashur: Creo que es un personaje odiado y a la vez querido por todos, pero ya era hora que encontrara su final, después de tres temporadas, el problema fue que al hacer un enemigo tan digno , debió tener una muerte mas épica. Ashur muere decapitado ,pero por un personaje bastante débil Naevia, la cual en tan solo unas semanas aprendió a ser tan fuerte como un gladiador, suficiente para matar a Ashur, quien siendo Ashur un maestro del engaño, lo lograron engañar, y como los malos siempre se ponen a hablar bobadas antes de matar, cayó en la trampa.

Glaber: Realmente un excelente muerte del personaje, realmente la imagen es macabra pero muy bien lograda al ser penetrado por la boca con la espada de Spartacus mientras se arrodillaba y miraba como el animal domesticado le arrebataba la gloria.

Creo que en esa escena muchos añoraran a ver a el actor Andy Whitfield, no por que Liam McIntyre lo haga mal si no, que al recordar todas las atrocidades que Glaber le hizo a Spartacus tenemos que recordar a Andy.
Spartacus Vengeance - Lucretia
Lucretia: Para mi la muerte mas memorable, un digno final a esta mujer, que destaco durante dos temporadas por ser astuta y por siempre apoyar a su marido Lentulus Batiatus, ahora en esta temporada cobro su venganza sobre Illithyia, no asesinandola , si no reclamando un hijo que siempre quiso y arrebatandolo de su madre para luego tirarse con el en brazos por el acantilado, una escena demasiado macabra, donde a ella se le veía hermosa.

Oenomaus: Un personaje que apareció en esta temporada tan solo con la misión de saldar las cuentas con Gannicus, en una dura batalla con el egipcio perdió la vida, realmente no sorprende tanto ya que no tenia ojo a si que su defensa era muy mala.



Opinión sobre algunos personajes


Crixus: En mi opinión sufre mucho el cambio con respecto a la primera temporada y a la precuela, ya que en esta se muestra mucho mas noble, siempre de acuerdo con Spartacus, sin poner objeción a los planes, lo cual es lo contrario que se le mostró en las anteriores temporadas. Su único fin fue encontrar a su amor Naevia y ahora ayudar a Spartacus a encontrar venganza de Glaber. ¿Cual es su destino ya que cumplió con las dos promesas?.


Gannicus: Creo que hay muchos que les gusta este personaje, además de ser buen guerrero , es buena vida y le encanta beber, además se unió al grupo de Spartacus para acompañar a Oenamaus.

Al final del episodio en pleno discurso de Spartacus, no se veía tan convencido Gannicus, ¿cual será el motivo por el cual seguirá a Spartacus en la próxima temporada?. 


Naevia: Para mi fue una pésima la elección de la nueva actriz, realmente me parece algo fea y creo que mejor hubieran conseguido a otra actriz mas hermosa, aunque tenga talento para actuar, realmente no me convence y resulta bastante extraño verla en escenas con Crixus.

Spartacus Vengeance - Ashur
Ashur: Encuentro algo extraño este personaje, se sabia que se iba a usar esta temporada para causar problemas a Spartacus, pero el problema es que se parece mas al personaje de la precuela  que al de la primera temporada, y no se le nota casi como cojea,  además que se demuestra que es muy buen combatiente. Tampoco me gusto que fuera el líder de un grupo de mercenarios.

Los demás actores creo que no hubo ninguna sorpresa, como Spartacus, que lo único es que debe de evitarse tantos discursos seguidos, para pasar mas a la acción, Illithyia que cumplió su papel  y que al parecer este personaje tan odiado va parecer en la otra temporada, tal vez con el fin de enamorarse de Spartacus. Al final de esta temporada  podemos ver que nunca muere, tan solo se queda sin marido y sin hijo.


Conclusión


Empezó muy flojo el episodio , algo lento, con mucho sentimentalismo, al igual que el anterior episodio, pero fue cogiendo forma hasta que terminó en una situación llena de acción.

Tuvo sus problemas, como ya he mencionado antes, hubo sorpresas que aunque inesperados no me parecieron bien como la muerte de Mira. En mi opinión el final queda por debajo de las otras temporadas.


Spartacus: War Of The Damned





¿Que esperar para la próxima temporada? como hemos visto en el trailer , de Spartacus: War Of The Damned, Spartacus y sus hombres se enfrentaran a legiones de soldados romanos, y por fin se verán ejercitos completos. Los que sabemos la historia de Spartacus, sabremos muy bien como acaba todo, pero teniendo en cuenta que en la serie han cambiado algunas cosas como por ejemplo la muerte de Glaber, no seria extraño que nos encontráramos con un final a medias sobre el destino de la lucha de Spartacus.







0 comentarios:

Comenta lo que quieras. ¿Te gusto el post?