viernes, 19 de abril de 2013

Opinión sobre el final de la serie de Spartacus

Publicado por m121



Spartacus War of the Damned - Spartacus.


El final de la serie de Spartacus, un épico final, valorado en IMDb como 9.8 de 10  y no es para menos, ha sido totalmente extraordinario el capitulo, haciendo llorar a mas de uno.




Significado de la serpiente roja


Spartacus War of the Damned - Serpiente Roja.
Tiene un significado especial en todo el capitulo, no es solamente que Agron tuviera el escudo, fueron las palabras de Sura donde pertenece su verdadero significado.

En la primera temporada Sura le comenta a Spartacus que en un sueño ella lo veía como un hombre que tendría muchas victorias aunque también desventuras y que al final lo veía postrado ante una serpiente roja.Un destino que ya sabia Spartacus en el capitulo final a punto de iniciar la batalla.



Batalla


Spartacus War of the Damned - Batalla.
Pudimos ver al principio que la desventaja en números era gigante y que la victoria solo era un milagro, aun así vimos que Spartacus no fue tonto, tal  como lo dice Crassus antes de la batalla e implemento una buena estrategia disminuyendo así muchas tropas enemigas, aunque claro esto no basto y al final quedaron derrotados y uno a uno los rebeldes fueron cayendo.

Al final solo quedó Giannicus  luchando, aunque otros soldados también peleaban no mostraron cuales eran. Mientras que Spartacus estaba ocupado con Crassus, también Agron y Nasir estaban algo desaparecidos por un instante y supusimos que en cualquier momento se darían la muerte de los dos en un conmovedor momento, pero no fue así.


Crassus  


Crassus fue un digno rival de Spartacus, totalmente diferente de Glaber que siempre lo considero a Spartacus un animal domesticado. Mientras que Crassus siempre lo trato con respeto y siempre admitió que Spartacus podría ser muchas cosas pero nunca un tonto.

A lo largo de la temporada, demostró ser un maestro del engaño, poniendo a prueba en mas de una ocasión a Spartacus y sus hombres. Hasta que al fin logro derrotarlo.

Spartacus War of the Damned - Crassus.
Podremos decir que aunque el hombre es de mucho honor, también es algo cruel , aunque esto en aquella época era algo bastante normal  ya que se aceptaban muchas cosas. Fue una lastima cuando cruxifico a Kore, aunque con buena razón, nadie lo esperaba, luego de la confesión de Kore dijo que todo volvería a la normalidad después de matar a Spartacus, pero esto no se mantuvo y decidió su cruel destino.




Cesar


Un personaje bastante irregular, por un lado uno demostraría apatía por que  no era tan malo como Tiberius, e incluso le daba tristeza de algún acto de barbarie de algunos gladiadores. Pero por otro quería ver muerto a Spartacus y a sus rebeldes, incluso  se burlaba de muchos de sus guerreros.






Muerte de los rebeldes


Spartacus War of the Damned - Muerte de Naevia.
Los rebeldes fueron cayendo uno a uno , en la batalla, el primero en morir fue Lugo al quemarse y gritar unas cuantas groserias, lo siguió Castus al recibir una cortadura bastante profunda en el pecho y decir algunas palabras a Nasir el cual nunca pudo tener su amor.


Saxa fue la siguiente recibiendo varios golpes, incluso le atravesaron una lanza. Al final murió en los brazos de Giannicus, dando gracias por encontrarse en sus brazos.

Siguió Naevia quien lucho con furia, pero al final Cesar la mato y le arrebato la espada. Pensé que podría a parecer Crixus en una visión de muerte, pero no fue así.



Muerte de Giannicus


Spartacus War of the Damned - Muerte de Giannicus.
Creo que fue la muerte mas dolorosa, por la forma de morir, todos esperábamos que muriera en batalla o que tal vez se alcanzara a salvar. Pero Cruxificado de verdad impacto ese final para este grandioso guerrero, aunque pudimos ver al final como el se imaginaba estar en un coliseo con todo el publico gritando su nombre.

Sin lugar a dudas uno de los personajes con mas carisma en la serie tanto por parecer una estrella de Rock de la época como ser un buen guerrero. De verdad todo lo queríamos ya que mantenía bebiendo y con mujeres. 

Ver la visión de Oenomaus al final es impresionante.



 

Muerte de Spartacus


Spartacus War of the Damned - Muerte de Spartacus.
Una muerte muy triste pero al mismo tiempo muy épica. Spartacus estaba ya llegando a su limite en su pelea con Crassus y también aunque mal herido era capaz de pelar mejor que su contrincante, al final Spartacus estaba apunto de dar el golpe final, cuando unos romanos lo atacaron por detrás  cobardemente con lanzas atravesándolo, aun así seguía moviendose pero su fuerza era poca y estuvo apunto de morir por la espada de Crassus, pero en ese momento llego Agron y Nasir y lo salvaron por el momento.

No queríamos lo que matara un romano, aunque Crassus demostró aunque era malvado, tener mucho honor. Sin embargo , Spartacus murió junto a los ultimos rebeldes que lograron escapar, y Spartacus pudo decir unas valiosas palabras de despedida, " No hay mayor gloria , que morir como un hombre libre" y luego murió.

Agron pronuncio unas ultimas palabras , "Un día Roma caerá y tu seras recordado, en los corazones de quienes aspiran la libertad" mientras el portador de la lluvia yacía muerto.

No hay mayor muerte gloriosa para Spartacus.




Final épico


Spartacus, Crixus y Giannicus  murieron y tan solo Agron sobrevivió, junto a los demás esclavos liberados como Laeta, Nasir y Sybil.

Mientras que por el campo enemigo a Crassus y Cesar le arrebataron la gloria por Pompeyo. Tan solo decir que fue el mejor final para esta serie.


Conclusiones


Spartacus War of the Damned - Agron. Final.
Una de las mejores series que me he visto en la vida, se va a extrañar mucho la serie aunque me encanto que la terminaran, ya que no me gustaría que con el paso de temporadas, la dañaran. Fue justo el tiempo necesario y gracias a eso hoy tenemos uno de los mejores finales de una serie o tal vez el mejor, ya que ha habido series muy exitosas que han puesto mucha trama y al final no han dado con un buen final.

Fueron muchas las tristezas y emociones que produjeron esa serie, incluso la muerte del primer protagonista de Spartacus, Andy Whitfield produjo un gran desconsuelo entre todos los fans, y muchos dijeron que ya no seria lo mismo, que la serie se había dañado, pero la verdad es que el segundo actor Liam Mcintyre interpreto bastante bien su papel llegando a ser tan bueno como Andy, en los ultimos capitulos de verdad puso todo su empeño.

Esperemos que los futuros proyectos de Steven Deknight sean tan buenos como este y que los actores que dieron vida a los personajes tengan mucho éxito en el futuro. 





Lo mejor

"I Am Spartacus"

0 comentarios:

Comenta lo que quieras. ¿Te gusto el post?